jueves, 4 de diciembre de 2014

BLOQUE I
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

EL PROCESOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INTENCIONALIDAD COMUNICATIVA EXPRESADA EN UN DISCURSO.





LENGUAJE VERBAL.
La comunicación verbal puede llevarse a cabo de dos formas: oral: por medio de signos como rudos, gritos, silbidos, llantos, risas y onomatopeyas que pueden expresar a diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación o, por la forma más evolucionada de comunicación oral que es el lenguaje articulad, los sonidos estructurados que dan lugar a las silabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con las demás personas.




LENGUAJE NO VERBAL.

Existen los sistemas de comunicación no verbal que han cobrado cada vez más importancia en nuestro tiempo; las personas la realizan a través de una gran cantidad de signos, imágenes sensoriales: visuales, auditivas y hasta olfativas, sonidos, movimientos corporales, gestos, etc.
Las características específicas de la comunicación no verbal es que se relacionan estrechamente con la comunicación verbal, porque en múltiples ocasiones se emplean juntas.

Onomatopeya: Palabra que limita el sonido de la cosa que significa.


Ideograma: Signo que expresa una idea.


ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN, CODIFICACIÓN Y DECODIFICACIÓN.





El emisor es la persona que envía la información, es la fuente de la que manda el mensaje. Su objetivo es comunicarse.
El receptor es quien recibe y cierra el proceso de comunicación, después de aceptar el mensaje decodificarlo y retroalimentar al emisor.
El mensaje es la información que el emisor a codificado y quiere enviar al receptor a través del habla, gestos, escritura, pintura, movimientos corporales, señales de humo, banderas, etc.
La codificación es el proceso mediante el cual el emisor transforma sus ideas en signos físicos para que pueda ser comprendidos por el receptor.
La decodificación se lleva a cabo cuando el receptor transforma los signos del mensaje que le llegó de la fuente.
El canal es la vía por la que son transmitidos el mensaje.
El feedback que se realiza cuando el emisor ya envió un mensaje y capta, en determinado momento el resultado que la comunicación produjo en el sujeto que la recibió.


INTENCIÓN COMUNICATIVA




La intención de los anuncios publicitarios es inducir al receptor a comprar; algunos también informan sobre las características de los artículos.


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